Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
MÉXICO, D.F., 22 de junio del 2014.-La baja presión del Pacífico presenta actualmente 30 por ciento de potencial ciclónico; generará precipitaciones intensas en el Estado de México, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato y Michoacán, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Por ello, la dependencia exhortó a la población estar pendiente los avisos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Protección Civil, (PC) y las autoridades estatales y municipales.
A las 19:00 horas de este domingo, la baja presión en el Océano Pacífico se ubicó aproximadamente a 475 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y 800 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con movimiento hacia el nor-noreste, a 20 km por hora. Registra vientos máximos sostenidos de 35 km por hora y rachas de hasta 45 km por hora.
La amplia circulación de este sistema aporta humedad hacia el occidente, norte y regiones del centro del país, lo que favorecerá tormentas eléctricas y lluvias intensas en el Estado de México, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato y Michoacán; muy fuertes en Sinaloa, Colima, Puebla e Hidalgo, y fuertes en el Distrito Federal, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.
También habrá precipitaciones intensas, con tormentas eléctricas en San Luis Potosí, Durango, Coahuila y Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas.
En el Caribe, la lluvia será intensa en Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en puntos de Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Debido a que en algunas entidades las lluvias han sido continuas durante los últimos días, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.