Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
MÉXICO, DF, a 23 de mayo de 2015.- Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional prevé un día fresco, brumoso, con fuertes lluvias, acompañadas de granizo en el Estado de México y un poco menos intensas en el Distrito Federal. Las temperaturas serán cálidas durante el día y frescas por la mañana y noche. La mínima será de entre 12 y 14 grados centígrados y máxima de entre 23 y 25.
Para el resto del país, el sistema frontal No. 53 se extenderá sobre Chihuahua, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favoreciendo potencial de lluvias puntualmente intensas acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Coahuila, muy fuertes en Zacatecas, San Luis Potosí y Nuevo León, fuertes en Tamaulipas, y lluvias en Baja California, Chihuahua y Durango. Asimismo, se prevé la presencia de torbellinos o tornados sobre Coahuila y Nuevo León.
Dos canales de baja presión, uno sobre los estados de norte y centro, y el segundo sobre el sureste del país, interaccionarán con el flujo de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, favoreciendo potencial lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Chiapas, Guanajuato y Querétaro, fuertes en Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Puebla, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Campeche, y lluvias en Aguascalientes, Jalisco, Distrito Federal, Morelos, Nayarit, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo.
Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas cálidas a muy calurosas, así como vientos del este y sureste, con rachas de hasta 65 kilómetros por hora sobre el norte del litoral del Golfo de México.
También se espera el regreso del ‘mar de fondo’ de baja intensidad, desde puerto Chiapas hasta el sur de la Península de Baja California y sur de Sinaloa, con olas de entre 1.8 y 2.7 metros.
Aquí el reporte completo: