Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
ACAPULCO, Gro., 18 de marzo de 2015.- En el marco de la toma de protesta del patronato de la Dirección Integral de la Familia en Guerrero, el gobernador Rogelio Ortega admitió que si el 26 de abril el Congreso local lo decide, abandonará su cargo con “la satisfacción de haber trabajado todos los días” y «con las cuentas claras».
Ortega compartido una reflexión con los asistentes, donde señaló que un sexenio no es suficiente para cambiar los ejes fundamentales que afectan a la entidad, como son la pobreza, la educación, la salud y la seguridad. En esta dirección, explicó que se reunió con los líderes de los partidos políticos en Guerrero, para que en la campaña no haya confrontación abierta sino propuestas.
“El año 2014 está marcado por la tragedia de Iguala. Que 2015 pase como el año de la construcción democrática”, expresó Ortega.
Respecto al caso Ayotzinapa, el gobernador alabó al presidente Enrique Peña Nieto, quien señaló que marcó un hito, al reunirse con los padres de los normalistas durante cinco horas en la residencia oficial de Los Pinos. También comentó que es absolutamente posible que se abran los cuarteles militares, reivindicación de los familiares de los desaparecidos, siempre y cuando se haga de manera institucional y con organizaciones sociales.
Finalmente, Ortega declaró que “no nos tiemble la mano” para señalar a los candidatos políticos vinculados al crimen organizado, para que no se repita otro caso Iguala.