Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MÉXICO, DF, 17 de junio de 2015.- El choque del Ferrari 458 de Arturo Vidal en la autopista de Santiago conmovió el ambiente futbolero en una Copa América que hasta el martes por la noche se desarrollaba sin condimentos extradeportivos escandalosos.
Pero las 10 horas libres que el entrenador argentino que dirige a La Roja, Jorge Sampaoli, otorgó a sus dirigidos tuvieron una consecuencia impensada: el volante titular de su equipo, también máximo goleador de la Copa con tres tantos, fue arrestado.
Vidal conducía su automóvil por una autopista con 1.2 grados de alcohol en sangre, lo que significa «estado de ebriedad» (más de 0.8 según la ley chilena) y no «bajo influencia» (entre 0.3 y 0.8).
Se estima que tras prestar declaración este miércoles, quedará en libertad. Se trata de un delito menor y no produjo lesiones graves.
Pero de haber llegado sin inconvenientes a la concentración de la selección que dirige Sampaoli, el jugador se hubiera presentado en malas condiciones, lo cual muchos analistas coinciden en que merece una sanción.
Cabe recordar que no es la primera vez que Vidal se ve envuelto en faltas de conducta a lo largo de su carrera en la selección chilena.
El jugador fue parte del llamado ‘Bautizazo’ que provocó que el entonces DT, el también argentino Claudio Borghi, suspendiera al ‘Rey Arturo’ y a otros cuatro seleccionados por llegar en mal estado a la concentración.
Un video subido a YouTube muestra a Vidal apostando en un casino previo al accidente automovilístico que protagonizó.