México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
MÉXICO, D.F., 6 de agosto del 2014.- Los seleccionados nacionales que acudirán a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 manifestaron su optimismo por subir al podio y se mostraron contentos por llegar a ser parte de una delegación de esta magnitud para representar a México.
La medallista olímpica de Londres 2012, la clavadista Alejandra Orozco, se mostró emocionada por ser parte de la escolta y de tener la oportunidad de representar al país con orgullo, y aseguró que acudirá a China en busca del podio.
Orozco, quien fue la encargada de recibir el lábaro patrio de manos del presidente de México, Enrique Peña, comentó que “la competencia no es nada fácil, estará reñida, ya que en el selectivo mundial en Guadalajara se vio el nivel en la categoría”.
De los momentos en que pudo platicar con el mandatario mexicano, Orozco dijo que se intercambiaron algunos puntos de vista de la prueba, pero también los felicitó por ser parte de la selección mexicana a Nanjing, “nos deseó lo mejor, en espera que tengamos buenos resultados”.
Respecto del hecho de reunir a una delegación nacional que va a una justa olímpica con aquellas que acudirán a campeonatos mundiales, la clavadista dijo que es bueno, porque se ganaron un lugar para representar al país en una justa internacional.
“Estoy contenta de que hayan abanderado a los de voleibol y basquetbol, ellos también han logrado algo muy grande; pero también porque es un logro, como el basquetbol, que no estaba en un evento desde hace 40 años; como nosotros, también ellos son importantes”, expuso.
Por su parte, la voleibolista Andrea Rangel comentó que el hecho de estar en un abanderamiento es importante, porque demuestra el valor que tiene el deporte y más cuando el presidente del país se da tiempo para conocerlos.