Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 8 de octubre de 2014.- El Eje 1 Poniente Bucareli se encuentra sellado por un fuerte operativo de seguridad y vallas metálicas que impiden la circulación en torno los accesos a la Secretaría de Gobernación, que se protege así de las manifestaciones ciudadanas que se tienen programadas para este martes.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), las medidas de seguridad que separan a la dependencia de la sociedad, en principio, ya generan largos asentamientos en la zona y el tráfico se encuentra virtualmente detenido desde Arcos de Belén y el Eje Central Lázaro Cárdenas.
Por otra parte, desde las 6:30 horas de esta mañana también se encuentra cerrada a la circulación las laterales de la avenida Paseo de la Reforma a la altura de General Prim y Versalles, debido a que ya se encuentran ciudadanos inconformes en la calle.
A las 9:00 horas de esta mañana otra concentración de ciudadanos podría complicar la circulación vehicular en el sur de la capital, pues se espera una concentración en torno a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia, que se ubican en el número 1508 de la avenida Revolución
La SSPDF advierte también a los automovilistas de concentraciones estudiantiles; en torno a diversas escuelas del IPN en el transcurso del día, por lo que recomiendan tomar precauciones al circular por esas vialidades.
A las tres de la tarde comenzarán las movilizaciones por la gran marcha de protesta por la desaparición de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa.
Diversas organizaciones comenzarán a concentrarse a esa hora tanto en las instalaciones de la Escuela Normal Superior, como del Ángel de la Independencia, de donde partirán a la Plaza de la Constitución para la gran concentración de las 16:00 horas.
A este panorama se añaden problemas viales en los accesos a la Villa de Guadalupe, pues desde la mañana se reportan diversas peregrinaciones que avanzan hacia la basílica.