Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF., 4 de noviembre de 2015.- El Senado de la República sería el mejor sitio para que el Papa Francisco entablara un diálogo con el Congreso mexicano, en caso de que esta petición sea aceptada por el Nuncio Apostólico, aseveró Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey.
“De ser posible, este lugar es donde debe de acudir, porque tenemos diferenciación muy clara en las escalas legislativas, sabemos que hay personas que quieren un Senado amurallado contra la religión, pero ya no es válido”, acotó el sacerdote en entrevista al término del Foro La pobreza y el cambio climático. Presentación de la Encíclica Laudato Sí, organizado en el Senado.
Al ser cuestionado sobre la distancia que se mantuvo entre el Congreso laico y la iglesia, Cabrera López, reiteró que es tiempo de dar paso a la apertura y al dialogo entre las instituciones y aseguró que la única influencia que como iglesia buscan tener es por el bien del país, dignificando a la Cámara Alta como una institución de puertas abiertas.
“La gente quiere ver por las ventanas y tener las puertas abiertas y poner a la vista de la gente todo lo que está pasando, hace falta manifestar a la sociedad y al mundo que la política mexicana es abierta que nada se encierra y se oculta y los diálogos son abiertos”, puntualizó el arzobispo.
Recalcó que la asistencia del representante del Estado Vaticano al Senado mexicanos dependerá exclusivamente del Papa Francisco, aunque dijo, el máximo líder de la iglesia católica nunca ha tomado actitudes farisaicas y seguramente entablará diálogo abierto con las instituciones mexicanas.