También voy a enviar una carta al presidente Trudeau: Claudia Sheinbaum
MÉXICO, DF., 23 de octubre de 2015.- A partir de este viernes, el Senado de la República habilitó en sus sedes centros de acopio de víveres, ante la llegada del huracán Patricia al territorio mexicano, informó el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth.
El primero está ubicado en la nueva Sede del Senado, en Paseo de la Reforma número 135, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc, en el Patio La Cuña, en el segundo piso de la Torre de Comisiones; y el segundo en la Casona de Xicoténcatl número 9, colonia Centro, antigua Sede del Senado.
Ambos centros están habilitados desde este viernes 23 de octubre en un horario de 9 a 19 horas, donde se recibirán artículos de primera necesidad como agua embotellada, atún, sardinas, café, sopas de pasta, lentejas, frijol enlatado, verduras enlatadas, aceite comestible, galletas, chocolate en polvo, leche en polvo para niños y adultos.
Además, se recibirán artículos de higiene como jabón, cubetas, cepillos, franelas, escobas, jergas, productos líquidos desinfectantes, pañales desechables, papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, champú, jabón de tocador, cloro y jaladores de agua.
De acuerdo Gil Zuarth, los artículos recaudados serán enviados a las zonas necesitadas a través de la Cruz Roja Mexicana, Por lo que convocó a la población en general a solidarizarse en los difíciles momentos por los que ya atraviesan los habitantes de Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán, principalmente, ante la amenaza de un huracán con una capacidad destructiva sin precedentes.
“El Senado de la República es solidario con las entidades más vulnerables y con las familias que han tenido que dejar sus hogares para resguardarse en los refugios habilitados. Al mismo tiempo que deseamos que las medidas de Protección Civil funcionen al cien por ciento y eviten que ‘Patricia’ cobre una sola víctima que lamentar”, concluyó el legislador.