Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MÉXICO, DF., 17 de julio de 2014.- El Senado instaló este jueves el periodo extraordinario de sesiones, en el que se discutirá y votarán las leyes secundarias de la reforma energética, con menos de la mitad de legisladores presentes.
A las 11:00 horas que arrancó la sesión, 62 senadores estaban presentes en el pleno de la Cámara Alta, de acuerdo con la lista que leyó la Mesa Directiva del Senado, aún cuando el reglamento señala que se requieren al menos 65 senadores para que haya quórum.
Durante el inicio de la sesión no se encontraban presentes la mayor parte de los integrantes de la bancada del PRD. Minutos antes, la Mesa Directiva del Senado publicó en la Gaceta del Senado los temas que se discutirán durante el periodo extraordinario, documento que consta de 13 tomos y 4 mil 240 páginas, una cifra inédita en las discusiones del Congreso.
Dicho documento contiene los votos particulares de los 22 senadores del PRD.
Asimismo, los coordinadores de la bancada seguían definiendo el formato de discusión, tanto el horario como los días en que se realizará la discusión energética.