Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF., 23 de noviembre de 2015.- El senador con licencia Adán Augusto López Hernández, cuenta con fuero para “robar luz” en Tabasco a través de las Brigada de Resistencia Civil con la que pretenden instalar en 299 mil 248 diablitos en hogares tabasqueños que adeudan el servicio de luz, puntualizó el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth.
“(La licencia) no lo exime de su juramento, pero tampoco le implica retiro de su protección constitucional, la Corte ha sido muy clara en el sentido de que un senador con licencia mantiene la protección constitucional y en consecuencia, no puede ser perseguido administrativa o penalmente”, precisó el legislador panista.
En este sentido, el líder del a Cámara alta, explicó que a menos que exista una resolución de los órganos parlamentarios competentes o una solicitud específica de parte de autoridad competente, no podrá procederse en contra del legislador.
“Las autoridades competentes deben analizar ese caso en concreto, no solamente por sus implicaciones en el ámbito electoral, sino por el uso de un bien público para promover la imagen de un candidato y de un partido”, resaltó Gil Zuarth.
Al respecto, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, confió en que los tabasqueños cumplirán con sus obligaciones y apuntó que cualquier llamado a no cumplir con la ley es “un mal llamado”.
“Existen las instituciones de la República, hacen su trabajo y los ciudadanos debemos cumplir con ellas, cualquier llamado a no cumplir con la ley y una institución es un mal llamado, lo importante en el país es que todos cumplamos para que el país salga adelante más rápido de lo que pensamos”, afirmó en entrevista mientras se llevaban a cabo las revisiones del Senado de la República posterior al sismo de este lunes.