
Promueve MC garantizar a menores de edad derecho a convivencia familiar
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril de 2016.- Los coordinadores en el Senado del PAN, Fernando Herrera, y del PRD, Miguel Barbosa, anunciaron un frente para exigir que la reforma anticorrupción sea discutida y dictaminada con la participación directa de los ciudadanos que impulsaron la denominada “Ley 3 de 3”.
«Nuestros grupos parlamentarios se comprometen a establecer las condiciones para que los promoventes de la iniciativa ciudadana ejerzan su derecho constitucional de participar activamente en todas las etapas del proceso de discusión relacionadas con esta iniciativa», leyeron en un pronunciamiento conjunto.
«Los grupos parlamentarios del PAN, PRD y senadores independientes no aceptarán un método distinto de discusión, negociación, dictaminación y aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción que no observe las bases de este acuerdo y los principios de Parlamento Abierto», afirmó Barbosa Huerta.
El legislador de izquierda anunció, también, que suscribió la advertencia lanzada por el PAN, en el sentido de que prefieren frenar la nueva legislación antes que aprobar un producto que diluya los avances de la reforma constitucional.
«El PAN ha insistido mucho en si no hay una buena ley, mejor que no haya ley, y nosotros estamos de acuerdo. El PAN ha insistido mucho que primero combate a la corrupción y después cualquier otra cosa, y nosotros hemos aceptado», afirmó el perredista.
«Nosotros queremos jalar con el PAN y que el PAN jale con nosotros, y PAN y PRD a jalar con la sociedad civil», concluyó el legislador y líder de izquierda.