Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF., 13 de agosto de 2014.-“Promulgada Ley del Embudo”, fue el nuevo mensaje que senadores del PRD develaron en la marquesina de la Cámara Alta, en alusión a la promulgación de las leyes secundarias de la reforma energética.
El líder de la fracción perredista en el Senado, Miguel Barbosa, convocó a la ciudadanía a ser promotores de la consulta popular para defender los energéticos de México.
El perredista señaló que los mensajes en la ‘vitrina’ de la marquesina del Senado, “condensan el sentido de la lucha del partido del Sol Azteca y el sentido de la propuesta ante la inconformidad de los hechos que se están consumando en el país.
Por su parte el senador Zoé Robledo explicó que el mensaje representa lo que piensa la mayoría de los mexicanos que rechazan la promulgación de la legislación secundaria de la reforma energética.
“Es una nueva evocación a un compañero que también fue senador de izquierda chileno, Pablo Neruda, en su poema épico El Canto General… de la Ley del Embudo: lo más ancho para mí, para el resto lo más agudo”, explicó el senador del PRD.
Retomando la palabra, el coordinador perredista Barbosa Huerta recordó la publicación del decálogo que forma parte de su manifiesto a la nación para sostener el debate y sostener un plan de acción para informar a los mexicanos sobre el contenido de la reforma energética.
Aclaró que la consulta popular para echar abajo la reforma constitucional del presidente Enrique Peña Nieto, “no es un pataleo, es una obligación”, sobre la obligación moral y política de utilizar todos los recursos de la Ley.
“Tenemos que tener la participación de priístas, panistas, verdistas y obviamente de los partidos de izquierda PRD, Morena, todos somos indispensables para que la consulta popular se llegue a dos terceras partes de la lista nominal”, finalizó.