Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril de 2016.- El Instituto Nacional Electoral (INE) debe investigar la ola de acusaciones que se ventilan en Veracruz, en el marco del proceso electoral y la campaña política que busca el voto ciudadano para el próximo 5 de junio, consideraron senadores de la República.
“Me parece que es indispensable que la autoridad electoral, y todos los actores políticos, atiendan con este ojo clínico el desenvolvimiento del resultado electoral o del proceso electoral”, afirmó el senador Armando Ríos Piter.
Quadratín Veracruz dio a conocer este jueves las declaraciones de Víctor Alejandro Vásquez Cuevas, candidato a la gubernatura del Partido Encuentro Social (PES), quien acusa a Miguel Ángel Yunes Linares como un “traidor” tras pactar con el gobernador Javier Duarte una curul para su hijo Fernando, Yunes Márquez, en el Senado de la República.
El legislador del sol azteca resaltó que la administración de Javier Duarte de Ochoa es “un desaseo en la administración pública, una administración escandalosa en cuanto a los derechos humanos; un estado en el que 17 miembros de la prensa han sido asesinados.
“Un contexto de violencia de distintas naturalezas, pero tan grave como la desaparición de los cinco jóvenes en Tierra Blanca; se tiene un contexto político-social de enorme complejidad y de mucha violencia”, explicó en entrevista.
Sobre las revelaciones de esta agencia informativa, el senador federal expresó que la campaña política en Veracruz se está llevando hasta una cancha de mucho lodo, donde “hay mucha tensión, donde se están sacando trapos al sol de distinta naturaleza”.
“De señalamientos de corrupción, de enriquecimiento inexplicable, por uno y otro lado”, sostuvo.
Emilio Gamboa Patrón, líder de la fracción del PRI en el recinto parlamentario, calificó esta campaña como una forma de llamar la atención de un candidato que poco aspira a la política veracruzana.