![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Dan-prision-preventiva-a-padres-de-bebe-abandonado-en-Tultitlan-e1739726194423-107x70.jpg)
Dictan prisión preventiva a padres de bebé abandonado en Tultitlán
MÉXICO, DF, 3 de agosto de 2015.- A pesar de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) manejó el móvil de un probable asalto en el asesinato de cinco personas en la colonia Narvarte, incluido el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, el argumento es “una mala broma” para Artículo 19.
En entrevista telefónica con Quadratín México, el director de Artículo 19, Darío Ramírez, aseguró que la postura es de preocupación, ya que, a su parecer, el Gobierno federal no quiere detener la violencia contra la prensa y las acciones para impedirlas son casi nulas, así como los argumentos que caen en las respuestas más fáciles para cerrar estos acontecimientos.
“Nuestra postura es de preocupación, porque pareciera que el gobierno o no quiere o no puede con estos casos, pero sobre todo, en darle una respuesta satisfactoria para resolver los diferentes eventos en los que se han visto involucrados los periodistas de todo el país.
“No saben cómo investigar y al final lo que dicen, como una excusa, es un robo o es por motivos de índole privado, es una mala broma en todo caso, pero claramente no hay una sensibilidad en las autoridades para buscar todas las líneas de investigación”, comentó Ramírez.
Aunque la PGJDF dejó abierta la posibilidad de que Artículo 19 colabore con las investigaciones para esclarecer los hechos de Espinosa Becerril, Ramírez aseguró que la postura del procurador capitalino, Rodolfo Ríos, demostró un desaliento para poder mostrar un avance en las diligencias.
“La señal que envió ayer el procurador es de un desaliento grave y nos convoca a redoblar esfuerzos para estar mucho más cerca de las investigaciones y que no se ermita la manipulación de la información y al final conocer los motivos reales es fundamental para la sociedad y el gremio periodístico”, dijo.
Finalmente, Darío Ramírez aseguró que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, no se ha puesto en contacto para alguna reunión sobre este y los diferentes casos de violencia contra periodistas.