
Recorta Banxico tasa en 50 puntos; queda en 8.50%
MORELIA, MICH., 3 de junio de 2014.- A pesar de las necesidades de recursos que tiene el estado de Michoacán, la aplicación de los recursos federales ha sido lenta y se han generado subejercicios significativos, señaló Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El funcionario federal señaló, por ejemplo, que de los 4 mil 100 millones de pesos disponibles en líneas de crédito de Banobras sólo se han 700 millones, en tanto que de los recursos del ramo 23 sólo se ha aplicado un 15 por ciento, señaló Videgaray Caso.
Por ello, el responsable de las finanzas del país calificó de lento el ejercicio presupuestal en la entidad e instó a las administraciones de los diferentes niveles de gobierno a acelerar su ejecución, a fin de impulsar la economía estatal.
No obstante los subejercicios, el titular de la SHCP adelantó que a los 48 mil millones de pesos que se consideran en el denominado Plan Michoacán y que se encuentran en proceso de aplicación en 191 de las 250 acciones que incluye dicho plan, el gobierno federal podría agregar hasta 12 mil millones de pesos más para incentivar el desarrollo económico en la entidad