T-MEC, única forma de enfrentar competencia con china: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2016.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que aunque la autoridad electoral no lo quiera reconocer, de cara a las elecciones del próximo domingo, hay cuatro estados del país, Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo y Oaxaca, que presentan una situación preocupante o de focos peligrosos, por lo que hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE).
También, a autoridades federales y locales, para que atiendan esta problemática y garanticen unos comicios tranquilos y en paz, sin embargo, enfatizó que también es necesario que la ciudadanía haga la parte que le corresponde y salir a votar.
«Estos focos rojos, no les quieren llamar así, pero los veo así, los veo en todo caso como “focos peligrosos dignos de atención especial”, con toda responsabilidad institucional deben atenderse; pero junto con las acciones de las autoridades.
«El mejor antídoto contra todo ello es que la gente salga a votar, que tome en sus manos el destino de sus propias vidas en esas entidades, que le pierda el miedo a los que la están amenazando y que les diga que es más fuerte la voluntad de una sociedad, de un pueblo que quiere decidir libremente su propio destino. Si eso sucede, los “focos rojos” se apagarán”, enfatizó.
A su salida del Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde fue intervenido quirúrgicamente por apendicitis, Zambrano Grijalva fue más allá y aseguró que sí hay signos ominosos en algunas entidades del país donde habrá elecciones, incluso, dijo, debiera detenerse el proceso.
«La responsabilidad total está en las autoridades federales para que pongan coto a eso y que no lleguemos a situaciones que el domingo o el lunes estemos lamentando (…). Reitero el llamado a los gobiernos federal, locales en todos sus niveles, así como al INE y los actores políticos en general, para que todo mundo aporte lo que esté a su alcance y que tengamos procesos tranquilos, pacíficos que ahuyenten la violencia.
«Hago votos, todos mis mejores deseos para que no lleguemos a esa situación, es una responsabilidad compartida por el bien del país», advirtió.