
México y Canadá, consentidos de Trump en la lista de liberación
MÉXICO, DF, 20 de septiembre de 2014.- Un pequeño grupo de activistas que denuncia las atrocidades del Estado Islámico (EI), en la ciudad siria de Raqqa, divulgó que el lugar donde los terroristas realizan sus decapitaciones se encuentra en un pequeño monte detrás del edificio de la Alltihad University.
Bajo la denominación de Raqqa is Being Slaughtered Silently, (Raqqa está siendo masacrada silenciosamente), estos activistas afirmaron que ese es lugar donde se decapitó al reportero estadunidense James Foley el pasado 19 de agosto.
En una publicación en la página de Facebook de estos activistas, informaron el sábado de una movilización de 30 camionetas con yihadistas armados, que llevaban cautivo a un sujeto vestido de naranja. Después de llevarlo al mismo lugar donde supuestamente fue asesinado Foley, los vehículos rodearon el montículo y grabaron con tres cámaras la decapitación del detenido.
Raqqa, pese a no ser la ciudad más grande que está bajo control del EI, está considerada por los extremistas como su centro de operaciones. La localidad suele ser protagonista de muchos de los videos promocionales que realiza el EI, para animar a que otros musulmanes se unan a su causa.
Entrevistados por el The Wall Street Journal (WSJ), estos sirios inconformes retratan sin ser descubiertos los asesinatos en público de los extremistas, y los castigos que reciben los sirios que no cumplen con su visión estricta de la Sharia (ley islámica).
Checa esta entrevista de WSJ a su arriesgado trabajo: http://bit.ly/1tI0GJQ