Identifica Tecmilenio 8 tendencias para entorno laboral en próxima década
MÉXICO, DF, a 12 de enero de 2015.- La Coordinadora Nacional del Plan de Ayala exigió a la dirigencia del PRD nacional investigar al presidente municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas, Enoc Díaz Pérez, quien presuntamente protege a un grupo paramilitar que arrebata a los campesinos de sus tierras.
En conferencia de prensa, los integrantes de la Coordinadora aseguraron que quieren evitar que se repita un caso parecido al del ex edil de Iguala, José Luis Abarca, y quede en la impunidad.
“Planteamos la destitución inmediata del presidente municipal, en el caso de Carlos Navarrete que intervenga para que dejen de repetirse estas serie de incidentes donde presidentes de su partido están coludidos con la delincuencia organizada, son alrededor de 40 integrantes de este grupo militar los diablos y que están armados por la presidencia municipal», comentó Francisco Jiménez, de la Coordinadora.
Añadió que el grupo paramilitar que se ubica en dicha comunidad se auto denominan ‘Los Diablos’, quienes se han apoderado de, por lo menos, 70 hectáreas de tierra.
Además, dijo que en los últimos tres años han muerto 12 personas a manos de ‘Los Diablos’, por el despojo de estas tierras.
La organización campesina anunció una caravana a finales de este mes a la ciudad de México para denunciar las agresiones de las que son víctimas en Chiapas.
Esta acción parte de que las autoridades chiapanecos no atienden las solicitudes de investigación de los pobladores