Bellezas de Miss Universo encantan en Polanco
MÉXICO, DF, 26 de diciembre del 2014.- Para evitar accidentes viales a consecuencia del uso del celular, exceso de velocidad o abuso del alcohol, Cruz Roja Mexicana reparte volantes informativos que, como parte de la Campaña de Seguridad Vial, permanecerá vigente hasta el 7 de enero próximo en sus 5298 delegaciones estatales, a nivel nacional.
Más de 12 mil voluntarios realizan esta actividad que busca sensibilizar a la sociedad, sobre los riesgos de accidentes viales en esta temporada decembrina. Con el apoyo de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos de la caseta México-Cuernavaca, participaron 25 voluntarios, quienes repartieron 5 mil volantes. Dichos jóvenes también harán presencia en diferentes avenidas de la ciudad de México y las demás casetas de salida de la capital.
El responsable del proyecto y vicepresidente de Cruz Roja Mexicana, Rodrigo de Villasana Herbert, agradeció la presencia de los voluntarios en su compromiso por informar a la población sobre los riesgos que se corren al tomar el volante en condiciones deficientes. En México más de 16 mil personas mueren al año a causa de incidentes de tránsito, la mayoría por colisiones, volcaduras o atropellamientos. De estos, el 90 por ciento de los percances, son prevenibles. Especialistas aseguran que las personas que textean mientras manejan, se distraen un promedio de 5 segundos, lo que equivale al recorrido de un automóvil a 90 km/h a lo largo de una cancha de futbol. Lo que podría traer consecuencias fatales.