Eleva Senado la dignificación de los animales a rango constitucional
MÉXICO, DF., 19 de junio de 2014.- El juez 69 penal del Distrito Federal dictó sentencia de 11 años de prisión contra María Estela Flores Pérez, dueña de los perros que mataron a un niño de 1 año 8 meses en la delegación Tláhuac a mediados del año pasado.
El juez la encontró culpable del delito de homicidio culposo por omisión.
El 6 de agosto de 2013, el menor caminaba sobre la calle Montes Pirineos, en la colonia Selene de la delegación Tláhuac.
Iba en compañía de su madre y otros familiares cuando fue sujetado de una pierna por uno de los perros que sacó la cabeza por una reja del domicilio e introdujo al pequeño al patio de una casa donde se hallaban tres perros más.
Como resultado de la agresión, el niño perdió la vida.
El menor caminó cerca de la reja del domicilio donde estaban los perros, toda vez que un vehículo obstruía la acera, por lo que se pegó a la reja de la casa.
En su declaración ante el Ministerio Público, María Estela Flores Pérez aseguró que los perros no habían recibido ningún tipo de adiestramiento para atacar y que los tenían solo para el cuidado de la casa.
Según su testimonio asentado en el expediente FTLH/TLH-1/01140/13-08, las tres perras raza Boxer tenían tres años de vida y el pitbull nombrado Rocky, tenía 8 años y llegó con ellos cuando tenía 3 meses