Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
MÉXICO, DF, 2 de agosto de 2014.-Un juez penal del DF sentenció a 33 años de prisión a Michel Rafael Gómez Reyes, quien mató hace tres meses a un policía de la capital, que pretendía capturarlo luego de que asaltó a un automovilista en la delegación Azcapotzalco.
Según la causa penal 117/2014 Gómez Reyes fue acusado de homicidio calificado y robo y deberá pagar 336 mil 450 pesos de reparación del daño y 22 mil 676 pesos de multa.
El 25 de mayo pasado Gómez Reyes asaltó al conductor de un automóvil Mazda, que circulaba por Avenida Río Consulado y al llegar a la esquina de calle Crisantemo, colonia Tlatilco, detuvo la unidad ante el semáforo en rojo.
Fue cuando junto con otro cómplice, el homicida abordó al conductor y lo obligó a entregar sus pertenencias. En ese momento otro automovilista se bajó de su vehículo para apoyar a la víctima pero el ladrón comenzó a dispararle sin herirlo.
Las detonaciones fueron escuchadas por Fidel Banda Cuatle, de 30 años, adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, que se dirigía, junto con un compañero, al Centro de Sanciones Administrativas conocido como El Torito.
El uniformado trasladaba a una persona que fue detenida en uno de los puntos del Programa Conduce Sin Alcohol.
Al ver la presencia de los preventivos, los ladrones corrieron en diferentes direcciones y fueron seguidos por varias calles.
El policía dio alcance a Michel Gómez, y los dos se dispararon, pero el ladrón le dio en la cabeza causándole la muerte, mientras que el asaltante sólo fue herido en una pierna. Otros uniformados detuvieron a Gómez Reyes.
La Procuraduría capitalina, informó que la esposa del policía asesinado, Claudia Jaimes Juárez, falleció hace cuatro años también en cumplimiento de su deber a la edad de 26 años, después de atender una denuncia por una trifulca frente al número 21 de la calle Jesús Carranza, colonia Morelos, donde recibió un golpe en la cabeza, a consecuencia de lo cual murió
Ambos dejaron a un niño de cuatro años, que quedó huérfano de mamá cuando tenía poco más de dos meses de vida.