Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
MÉXICO, D.F, a 3 de diciembre de 2014.- El Juez 32 Penal del Reclusorio Preventivo Sur sentenció a 52 años y seis meses de prisión a un hombre que en mayo pasado privó de la vida a su pareja dentro de un microbús.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que fue notificada de la sentencia que también suma el pago de 336 mil 450 pesos de indemnización y gastos funerarios.
Debido a las pruebas aportadas durante el juicio por la Procuraduría local, el juez acreditó que Diego David Meza Hernández es penalmente responsable de la comisión del delito de feminicidio.
En la causa penal 111/2014 quedó asentado que el 10 de mayo de 2014, Diego David salió a buscar a su pareja, quien no llegaba a una reunión familiar, y la encontró con varios amigos, lo que le causó molestia.
El sentenciado, quien manejaba un microbús, obligó a la mujer a subir al transporte y luego de una discusión la golpeó y ahorcó, privándola de la vida.
Posteriormente se trasladó al kilómetro 32 de la carretera federal México-Cuernavaca, para deshacerse del cuerpo. Sin embargo, elementos policiacos que pasaban por el lugar, cuestionaron a Diego David, quien les comentó que la unidad estaba descompuesta, pero al revisarla encontraron el cuerpo de la mujer tirada en el piso.