Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
MÉXICO,DF,. 28 de noviembre de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR), aportó elementos de prueba para que el 25 de noviembre de 2015 un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictara sentencia condenatoria contra una persona por la comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, a quien le impuso la pena de 30 años, asimismo, contra otra persona por su participación en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita, imponiéndole la pena de 25 años de prisión.
Mediante un comunicado la dependencia informó que la consignación de una averiguación previa, un Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, libró la orden de aprehensión contra las dos personas por la probable responsabilidad en la comisión de los delitos consignados, a quienes se les dictó auto de formal prisión, radicándose la correspondiente causa penal.
El agente del Ministerio Público de la Federación, consignó una averiguación previa diversa contra una de las personas citadas por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, a quien se le dictó el auto de formal prisión por dicho delito, causa penal que fue acumulada a la anteriormente citada.
Los hoy sentenciados se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social Número Uno Altiplano y en el Centro Femenil Noroeste, respectivamente.
A los sentenciados se les atribuye la pertenencia a una organización criminal, dedicada a la venta de metanfetaminas vía internet en Estados Unidos de América, mediante una empresa constituida, la cual tenía como fin primordial la distribución de fármacos y medicamentos.