Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
MÉXICO, DF, 6 de octubre de 2014.- Daniel Ortiz Montero fue sentenciado a 14 años y 3 meses de prisión porque aprovechando su trabajo como cajero de un banco, proporcionaba información a sus cómplices para que asaltaran a los clientes que retiraban dinero.
Magistrados de la Tercera Sala Penal, del Tribunal Superior de Justicia del DF confirmaron su sentencia y lo sentenciaron a pagar un millón 267 mil 294 pesos, de reparación del daño, luego de que se confirmó que hacia señas, tocándose la oreja, cada vez que un cuentahabiente se llevaba una fuerte cantidad de dinero
Los juzgadores tomaron como prueba imágenes de cámaras de seguridad del banco y las declaraciones de las personas asaltadas, de una sucursal bancaria, localizada en Calzada de la Viga, colonia Santa Anita, delegación Iztacalco.
«La última víctima retiró una fuerte cantidad de dinero y fue atendida por el sentenciado quien gritó en dos ocasiones «salida de efectivo» y se tocó la oreja.
«El afectado fue interceptado por dos sujetos en Avenida Congreso de la Unión, delegación Iztacalco, quienes identificaron plenamente donde traía el dinero para robárselo», informó la Procuraduría del DF.
El último caso que el joven proporcionó a sus cómplices fue el de un cliente que se llevó casi 100 mil pesos. El cajero se tocó en varias ocasiones el oído alertando a los integrantes de su banda que asaltaron calles adelante al cuentahabiente.
Según la Toca 432/2014, el empleado bancario incumplió protocolos de emergencia, como es la activación de los sistemas de alarma con los que cuentan las sucursales.