Enfrenta Culiacán incertidumbre ante 3 meses de violencia
MÉXICO, DF, 6 de enero de 2015.- El Juez 26 Penal con sede en el Reclusorio Oriente sentenció a 50 años de cárcel a un individuo acusado de privar de la libertad a un chofer de transporte público en julio de 2014.
El Ministerio Público aportó las pruebas necesarias para acreditar la responsabilidad e Felipe García López en el delito de secuestro agravado, por lo que el impartidor de justicia también lo condenó a pagar 269 mil 160 pesos por concepto de multa.
Dentro de la causa penal 128/2014 se establece que la madrugada del 1 de julio de 2014, la víctima abordó un vehículo de transporte público para iniciar su trabajo como chofer, cuando García López y otros cómplices lo amagaron con armas de fuego, en calles de la delegación Álvaro Obregón.
Armados con pistolas, los secuestradores lo metieron a la cajuela de un automotor Volkswagen, tipo Jetta, no sin antes desapoderarlo de sus pertenencias y llamar por teléfono a sus familiares para exigirles dinero a cambio de su libertad.
Personal del Centro de Control y Comando C2 se percató de los hechos, por lo que después de darle seguimiento a la trayectoria del vehículo, elementos policiales detuvieron a García López y a un menor de edad, en la esquina de calle Loma Nueva y Centenario, colonia Lomas de Tarango.
El plagiario fue consignado mientras que la víctima fue liberada son que sufriera daño.