
Sufre León tercer descalabro consecutivo; Pumas, el verdugo
PUEBLA, PUE. América goleó a domicilio a Puebla que venía como una de las mejores defensivas del torneo y que, hasta hoy, no había recibido ningún gol. Jiménez con tres goles y una asistencia, para Oribe Peralta que se estrenó como goleador azulcrema, marcaron la pauta de un partido que solo tuvo un equipo sobre el terreno.
Un primer tiempo muy cortado con opciones de gol para ambos equipos pero con el América que se fue al frente con un cabezazo de Raúl Jiménez, quien empujó al defensor previo a su remate. 1-0 al descanso con una buena actuación de Moisés Muñoz que salvó en un par de ocasiones al equipo de Coapa.
Al minuto 59, y después de un tiro centro de Jiménez que pegó en el travesaño, Oribe Peralta al intentar controlar el esférico se encontró con senda plancha del ‘Pampa’ Mauricio Romero. Penal para el América. Raúl Alonso Jiménez mandó al fondo para firmar su doblete.
Entre el penal y su ejecución, Cuauhtémoc Blanco hizo su entrada al campo ante el aplauso de poblanos y americanistas.
Minuto 72. Pase de Jiménez filtrado para Oribe Peralta quien recibió por banda de la derecha y tras un recorte dentro del área poblana disparó de derecha al poste más cercano del portero para poner el tercero.
Triplete de Jiménez al que tras una buena recepción a pase largo se metió al área, recortó y disparó cruzando al portero quien se quedó sin opciones.
Oribe tuvo el quinto tanto de la noche cuando Michael Arroyo llegó a línea de fondo, tras un pase de Miguel Layún, y le sirvió el balón en el área chica al ‘Hermoso’ quien no pudo puntear y hacer crecer el marcador.
Ya en el ocaso del partido Raúl Jiménez dejó el terreno de juego por Luis Gabriel Rey. Sin duda el hombre del juego.
En tiempo de compensación, Paolo Goltz fue expulsado por cortar el avance poblano.
América, con este resultado, llega a 9 puntos de 9 posibles y se mantiene líder del certamen, mientras Puebla se mantiene a media tabla con cuatro unidades.