Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 24 de agosto de 2014.-El sepelio del policía preventivo José Arody Soto Castro, quien el viernes fue atropellado por un joven que se negó a detenerse en un punto de revisión del alcoholímetro, se realizó la tarde de este domingo en el panteón San Isidro.
El hombre de 55 años falleció la tarde del sábado por diversas fracturas en la cabeza y contusiones primeras en todo su cuerpo, principalmente en tórax y abdomen y fractura en ambas piernas, luego de que Manuel Alejandro Torres Feria, lo impactó con su Chevy negro, al pretender huir en punto de revisión del alcoholímetro, en Iztacalco.
El automovilista de 29 años escapó de los policías capitalinos con dirección a Nezahualcóyotl, pero al ingresar al municipio chocó contra una patrulla de dicha entidad que ya había sido alertada vía radio de la persecución.
El policía, quien tenía una antigüedad de 19 años en la corporación policiaca falleció en el Hospital Mocel al que fue trasladado después de ser atropellado.
La tarde del sábado recibió una condecoración de cuerpo presente, por parte de la secretaría de Seguridad Pública capitalina.
A las 12:00 horas su féretro fue trasladado de unos velatorios de la colonia Algarín, en Viaducto y Bolívar, rumbo al panteón San Isidro.
La Procuraduría capitalina espera definir la situación jurídica del joven que lo atropelló la tarde de este domingo, y quien fue acusado de homicidio.
Cuando arribó al alcoholímetro, instalado en Avenida Xochimilco casi esquina con calle 4, en la Colonia Agrícola Pantitlán, alrededor de la 1:30, el detenido sólo hizo cambios de luz, como avisando que no se tendría y arrollo a los policías.