Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF. 13 de enero de 2016.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que todavía hacen falta algunas tareas para desarticular el sistema logístico y financiero del de Joaquín, El Chapo Guzmán.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, el secretario de Gobernación consideró que sería imperdonable que El Chapo se volviera a fugar y para evitarlo se han tomado todas las medidas de seguridad al interior del Altiplano para que esto no suceda.
El funcionario federal señaló que es falso que el Chapo Guzmán se encuentre incomunicado tal y como lo señalan sus abogados, lo han visto – abundó– un actuario, y el pasado martes a las 11:55 horas el abogado José Rodríguez se entrevistó con él.
Osorio insistió que antes de su fuga el 11 de julio, El Chapo era visitado hasta por 13 abogados, condición que ahora se corrigió como una medida de seguridad.
Aseveró que las medidas de seguridad no alteran el debido proceso, y aunque se le está dando un trato como cualquier otro interno, se toman en cuenta los antecedentes del Guzmán Loera.
El funcionario refirió que el Chapo se mantiene en un área especial en El Altiplano porque la celda 20 sigue con las restricciones judiciales debido al mandato de juez.