Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF a 22 de marzo de 2015.- El consejero político del PRI, Armando Barajas Ruiz, denunció que la sesión para mantener a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en el partido Tricolor, es ilegal y buscará que se pueda echar atrás esta decisión para evitar un mayor costo político en las próximas elecciones.
En conferencia de prensa, Barajas Ruiz aseguró que el presidente priista, César Camacho Quiroz, apostó a un documento abrogado desde que entró en vigencia el código de justicia partidaria de noviembre de 2013, para elegir una nueva cabeza de la comisión y decidir el futuro de De la Torre.
“Relativo al procedimiento sancionador contra el ciudadano Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, sesión que no debió llevarse a cabo, debido a que no estaba debidamente integrada.
“Ya que la licenciada Italy Ciani y Reina Araceli Tirado renunciaron al cargo de consejeras presidentas, por lo que la dejo acéfala la sesión y nadie convocará a esta sesión, Laura Ivonne Zapata Martínez, pretende ostentar el cargo de presidenta en funciones de manera ilegal por lo que todos los documentos que firme o que preside serán ilegales”, dijo.
Resaltó que esta decisión afectó de manera directa a las mujeres que integran al partido, que quedó reflejado con la baja de Ciani y Tirado, por lo que buscará que en cuatro días se pueda revertir este resultado.
“El costo político a nivel nacional sería muy alto en caso de que se mantenga a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, además de que la comunidad femenil del partido no ha estado de acuerdo con esta decisión.
“Es incalculable el costo de mantenerlo y en el partido está más que reflejada esta inconformidad, es increíble que el presidente del PRI haya arriesgado las cabezas de dos compañeras por seguir con este personaje”, dijo.
El pasado viernes 20 de marzo se decidió que De la Torre se mantenga en las filas del Tricolor a pesar de las diferentes pruebas para evitar este evento.
Para Armando Barajas Ruiz, el actual líder del PRI nacional debería dejar el cargo debido a que este problema lo seguirá por mucho tiempo y será difícil de hacerlo a un lado.
“Que deje la presidencia Camacho Quiroz por el sólo y simple hecho de honorabilidad y si es que busca una curul como diputado, tendría que pensarlo mejor”, concluyó.