Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
MÉXICO, DF., 27 de enero de 2016.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión sesionó por última ocasión en el Palacio Legislativo de San Lázaro, debido a que el próximo 1 de febrero se celebrará la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones.
El titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, se presentó ante diputados y senadores de la Permanente para rendir su informe anual de actividades.
En el marco de la última sesión, el Ombudsman nacional fue recibido por el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, César Camacho Quiroz, quien le dio la bienvenida.
En sesión de este miércoles se aprobaron, entre otros asuntos, las licencias para separarse de su cargo legislativo por tiempo indefinido a los diputados priístas, Baltazar Hinojosa Ochoa, Quirino Ordaz Coppel y Liliana Ivette Madrigal Méndez, el panista Miguel Ángel Yunes Linares y el de Encuentro Social, Abdies Pineda Morín.
La priísta Yolanda de la Torre presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de derechos humanos, accesibilidad y violencia política y obstétrica.
Los grupos parlamentarios fijaron su posicionamiento al punto de acuerdo por el que se exhorta a la Semarnat a que exhiba la manifestación de impacto ambiental presentada por Fonatur correspondiente a las construcciones en el malecón de Tajamar, en el estado de Quintana Roo, e informe sobre las medidas de rescate y protección de la fauna silvestre.