Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO, DF., 5 de agosto de 2015.- El Consejo Político Nacional del PRI sesiona este miércoles para definir el método y autorizar la emisión de la convocatoria para la elección de la próxima dirigencia del partido.
El nuevo dirigente del PRI será elegido por 11 mil priístas de los consejos políticos de las 32 entidades en conjunto con el nacional.
El Consejo Político Nacional está integrado por unas 700 personas y a partir de las 18:17 horas inició su sesión extraordinaria para dar su aval a la Comisión de Procesos Internos y ésta emita la convocatoria el próximo jueves.
La mecánica será similar a la de sesiones anteriores, en que la primera parte tendrá carácter privado, permitiéndose el acceso a los representantes de los medios de comunicación en la segunda parte del evento.
El presidente saliente César Camacho Quiroz dijo que este miércoles se escogerá el método a utilizar para definir al nuevo líder del partido, y este jueves se publicará la convocatoria.
A partir de que sesione el Consejo Político Nacional se tendrán 10 días para el registro de quienes tengan el interés de ser tomados en cuenta.
En ese mismo lapso, los candidatos eventualmente pidan de sectores y organizaciones su apoyo para poder participar en la elección interna.
De haber dos fórmulas, después de los 10 días se abrirían 20 más para el desarrollo de campañas internas. Sumados, al término de los 30 días, a partir de la sesión del Consejo Político se hablaría del proceso interno para elegir la nueva dupla de la Presidencia y Secretaría del Comité Ejecutivo Nacional.
Entre los días 20, 21, 22 de este mes, el PRI tendría nuevo dirigente.