Pumas agred3, pero no salva6uarda clasificación ante Rayados
GUADALAJARA, Jal., 21 de septiembre de 2014.- Los Gallos Blancos de Querétaro visitaron el estadio Omnilife de las Chivas y se llevaron los tres puntos de la mano de Ronaldinho, 4-1, en duelo correspondiente a la Jornada 9 de la Liga Bancomer MX.
El recinto de los rojiblancos presentó una de sus mejores entradas, a pesar de que los boletos aumentaron de precio, por el efecto Ronaldinho.
Tras su debut en el futbol mexicano en la Copa MX, el astro brasileño conocerá el nivel de la liga mexicana y tuvo como primer rival a las Chivas Rayadas de Guadalajara. A pesar de que la preparación física que ha tenido ha sido muy corta, Ronaldinho empezó como titular en la cancha del Omnilife y orquestó con gol, y asistencia, el ataque Gallo.
Al minuto 4, Camilo Sanvezzo se encontró con un rebote y con el arco sin portero disparó y Carlos Salcido metió la mano para evitar la caída de su marco pero le costó la tarjeta roja y el penal favorable a los Gallos, a Ronaldinho.
Seis minutos le bastaron al ‘crack’ brasileño para meter su primer gol en Liga. Ronaldinho cobró raso a la derecha del arco tapatío, engañando a Toño Rodríguez, para abrir el marcador y dejar atrás los fantasmas de su debut en Copa.
En el minuto 19, y ante un estruendoso abucheo, De Nigris dejó el campo lesionado y Carlos Fierro entró en su lugar.
Las Chivas intentaron adelantar líneas para presionar a los Gallos pero sin éxito alguno ya que no llegaron a la portería queretense.
Ya en el arranque del segundo tiempo el ‘Tepa’ Solís fue sustituido por Jorge Enriquez para reforzar la media cancha.
En el 69′ de tiempo corrido, Camilo Sanvezzo leyó bien el gran pase de ‘Dinho’, que le puso el balón dentro del área del rebaño, y por abajo definió ante Toño Rodríguez. Gol y asistencia para el exjugador del Barcelona.
El tercero del Querétaro llegó cortesía de William Da Silva que de fuera del área disparó cruzado, de pierna izquierda, y que Rodríguez no pudo controlar.
Al minuto 77, con gran ovación de parte de casi toda la tribuna que colmo el Omnilife, salió el hombre del partido, Ronaldinho, del campo de juego para darle ingreso a Othoniel Arce.
Giovani Hernández cobró una falta en el minuto 85 que se coló en la meta de los Gallos Blancos, con algo de culpa del arquero queretense. Golazo, para maquillar el marcador.
Othoniel Arce, de recién ingreso, disparó de fuera del área, en el ocaso de partido, para poner cifras definitivas: 1-4 favorable a los Gallos Blancos.
El equipo rojiblanco llevaba tres juegos consecutivos manteniendo su puerta en cero hasta que llegó el Querétaro y, que de la mano de ‘Dinho’, le metió cuatro en su estadio.