Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF., 9 de junio de 2015.- La virtual jefa delegacional de Iztapalapa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dione Anguiano, aseguró que su triunfo en las elecciones del 7 de junio fue contundente y sin fraude.
“En el caso de Iztapalapa queda contundente nuestro triunfo. No es posible que se siga manejando un asunto de fraude hoy. Cómo van dar respuesta con resultados, no entendemos a la izquierda demagógica que cuando no le toca triunfo es fraude y cuando es victoria es democracia”, dijo en alusión a su contendiente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Clara Brugada, quien acusó que en la demarcación se vivió ‘una elección de Estado’.
“¿Cómo van a responder ahora, que el doctor [Miguel Ángel] Mancera o nuestro compañero secretario de Gobierno Héctor Serrano metieron las manos si hay resultados diferentes?”, cuestionó en relación al avance de Morena en otras delegaciones.
Anguiano aclaró que aunque hayan perdido ocho delegaciones, el PRD aun cuenta con la mayor cantidad de votos en el Distrito Federal.
“En números es el 80 por ciento, con las delegaciones que ganamos de la votación en la elección del 2018 se concentraría en las delegaciones que ganamos para que no haya un mensaje triunfalista de que en la capital ya no es mayoría el PRD, cinco millones son los que tendrán que gobernarse bajo la siglas del PRD, las delegaciones que ganamos harían el 80 por ciento del padrón electoral en estas delegaciones”, aseguró.
Afirmó que asumirán los resultados de las elecciones del domingo 7 de junio, pero advirtió que también tienen pruebas de rebase de gastos de campañas y compra de votos por parte de Morena, así como campañas de desprestigio hechas por call centers contra ella.