Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 8 de abril de 2015.- “Si el presidente Enrique Peña Nieto está comprometido con los mexicanos, debiera de poner de patitas en la calle al titular de la Conagua, David Korenfeld Federman”, reprendieron las diputadas del PAN Elizabeth Yáñez Robles y Esther Quintana Salinas, al considerar insuficiente el pago de 40 mil pesos para desestimar el problema de la falta administrativa por el uso de un helicóptero oficial para beneficio personal.
Con base en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos que en su artículo 13 determina como falta grave el uso de los recursos públicos para beneficio personal, las panistas no soslayan el caso de Korenfeld al especularse que el Ejecutivo federal analiza la renuncia presentada por el funcionario.
En uso del micrófono desde su curul, Yáñez Robles fustigó que Korenfeld Federman cometió una falta grave la cual se tiene que investigar.
Y ésta “se sanciona con destitución y con inhabilitación de uno a 10 años, si no pasa de 40 salarios mínimos; y si pasa de 40 salarios mínimos, se va hasta 20 años de inhabilitación y la destitución es obligatoria”.
Exigió a la Secretaría de la Función Pública solicitar todas las bitácoras de las aeronaves de Conagua para investigar si es en la única ocasión en que su titular utilizó una aeronave de la Federación para beneficios personales, a fin de que se pueda determinar hasta dónde asciende el daño patrimonial.
“Que yo sepa, jamás las aeronaves de la Federación han estado para renta de los funcionarios para uso personal”, refirió la panista sobre la desestimación de sólo con el pago se cubre la falta administrativa.
“Ese tipo de funcionarios simplemente ensucian la política de por sí tan mal vista por los mexicanos en este país”, secundó la Quintana Salinas en el marco de la sesión ordinaria de este miércoles.
“No vengo a darme baños de pureza, porque desafortunadamente en todos los partidos políticos hay sinvergüenzas, pero hay que ponerles un alto, con que a uno se lo pusieran yo creo que lo iban a pensar dos veces los demás para seguir cometiendo las porquerías que cometen en el dizque desempeño de su cargo”, remató la legisladora del blanquiazul.