Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2016.- A días de los comicios electorales, el líder nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, señaló que si al presidente Enrique Peña Nieto le preocupa la “guerra sucia” electoral, que llame al dirigente de su partido.
“¿Por qué no le llama a Manlio Fabio?, con eso se resuelve el problema, si quiere que la guerra sucia se termine pues que le llame al presidente del partido que ha ejecutado el 95 por ciento de los ataques de guerra sucia”, sentenció el perredista.
Desde la sede nacional, Agustín Basave suscribió el llamado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien pidió calma a todos los actores del proceso para que haya una jornada tranquila.
“Estoy de acuerdo con él, nada más que él tiene las herramientas y los instrumentos que yo no tengo para lograr ese objetivo, entonces que se patrulle el día de la elección”, expresó al tiempo de pedir al Gobierno federal que no nada más declare, sino actúen.
De esta manera, el líder del sol azteca exigió a la Segob un alto a la guerra sucia y que el próximo domingo 5 de junio se implemente un patrullaje federal para evitar que grupos de choque desestabilicen la contienda electoral.
Basave Benítez comentó que en la reunión pasada con el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, también estuvo presente el subsecretario de la Segob, Felipe Solís Acero, a quien pidió conminar a los gobernadores priístas para que actúen apegados a derecho, orden y civilidad.
“Es una cosa política y vamos a hacer un llamado de verdad a quiénes están ejecutando la guerra sucia”, recalcó. En el proceso electoral que se avecina, el PRD considera “críticos” a estados como Durango, Quintana Roo, Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala.