Va América adelante y Xolos Atlas
RECIFE, Brasil, 22 de junio del 2014.- El seleccionador de Croacia, Niko Kovac, está convencido que su selección se impondrá a México en el decisivo partido que jugarán el lunes ambas selecciones por el pase a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ y cree que el temor está del lado de los norteamericanos.
«Si algunos están temblando, ésos son los mexicanos, porque nosotros somos un gran equipo y les vamos a ganar», dijo desafiante Kovac.
«Si no estuviera convencido que le vamos a ganar a México ya nos habríamos vuelto a casa y nos ahorraríamos dinero», señaló Kovac en conferencia de prensa en el estadio Arena Pernambuco, donde Croacia y México se enfrentarán el lunes por un lugar en octavos de final.
Croacia llega al decisivo encuentro por la tercera fecha del Grupo A con tres puntos, uno menos que los líderes México y Brasil, por lo que sólo le sirve la victoria para llegar a octavos de final.
El empate favorece al Tri en el partido que se jugará en Recife, un duelo que por su caracter decisivo fue descripto como «una final» por Kovac, que elogió a su rival: «Ha jugado muy bien, no sólo en los dos últimos partidos, sino desde que Miguel Herrera se hizo cargo de la dirección técnica».
Si bien «clasificaron de último minuto, ya empezaron a jugar muy bien contra Nueva Zelanda en la repesca», y en Brasil 2014 han mostrado tener «un muy buen mediocampo y un portero maravilloso como Guillermo Ochoa».
Pese a ello, el seleccionador dijo que tiene «la receta para ganarle, pero no se la voy a dar a conocer».
«Respetamos a México», prosiguió Kovac, pero Croacia está «mejorando partido a partido» y si «seguimos por ese camino tenemos grandes posibilidades de vencer» al Tri y clasificar a octavos de final. «Vamos a disfrutar nuestro futbol y cuando uno disfruta se pueden lograr cosas importantes», agregó.
«No sentimos ninguna presión por la ‘final’ que vamos a jugar, porque nosotros disfrutamos nuestro futbol», explicó el DT balcánico, ex jugador de la selección croata. «Somos realistas, pero también somos optimistas porque tengo jugadores de nivel en grandes clubes de Europa».