Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2016.- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que en una ciudad de cinco millones de vehículos, la aplicación del Reglamento de Tránsito debe ser impositiva para que el transporte y el uso del automóvil sean ordenados.
“Tiene que ser [aplicado] ‘que porque el reglamento y que somos muy impositivos, ni modo’, es una ciudad en donde están conviviendo cinco millones y medio de vehículos, en donde tenemos dos millones y medio que son de acá, de la ciudad, y otros vienen de fuera, de muchas partes”, dijo en defensa del Reglamento, que entró en vigor en diciembre de 2015.
En el hospital de La Villa, en la delegación Gustavo A. Madero, donde acudió a inaugurar mejoras, el mandatario hizo referencia al tema de movilidad en la ciudad, que le ha costado diversos cuestionamientos.
“Sí, tenemos que movernos todos y tiene que haber transporte público y tiene que usarse el automóvil, sí, pero de manera ordenada; véanlo ustedes, no lo digo yo, véanlo ustedes cómo ya se están deteniendo antes de las líneas peatonales, cómo se paraban los coches y cómo tenían que andar los peatones jugando al torero con los vehículos”, explicó, durante el evento.
“Que se sepa que en la Ciudad de México hay que respetar al peatón, a los ciclistas, ustedes lo ven cuando caminan en la calle y llegan a una esquina, bueno, eso es lo que ya no queremos, que se tenga miedo, no sabemos si se va a pasar el alto o no. Se tienen que respetar las señales de vialidad”, añadió.