Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF, 2 de octubre de 2014.- El senador Joel Ayala Almeida, líder de los trabajadores del Estado envió hace unos minutos un comunicado en el que se dirige a los trabajadores, donde anuncia el “acuerdo alcanzado con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, quien con responsabilidad y sensibilidad para el fortalecimiento de las instituciones de la República en materia de recursos humanos establece la autorización de Plazas de Base para ser aplicadas en el ISSSTE”.
El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado había señalado días atrás que “por culpa de funcionarios menores no se había llegado a una solución en este acuerdo ya alcanzado con el mismo Presidente Enrique Peña Nieto”.
Ayala agregó que los beneficiados están ubicados en el área médico asistencial, “es decir, médicos, enfermeras, paramédicos y técnicos en salud en la modalidad gradual a tres años y con vigencia a partir del 1 de enero de 2015”.
Añadió que el alcance de los recursos humanos aplicado en la estructura de los Servicios Médicos que imparte el propio ISSSTE, consiste en 10 mil plazas de servicios permanentes (base) con seguridad social integral; así como la incorporación al Tabulador Salarial vigente en la Institución.
Especificando el esquema de gradualidad, se aplicarán en 2015 el 40 por ciento; en 2016 el 30 por ciento y en 2017 el 30 por ciento de las plazas referidas.
Los ingresos laborales aludidos, serán marcados por la transparencia y desde luego, con el perfil profesional correspondiente.
Finalmente Ayala destacó que los trabajadores del país “reafirmamos nuestro reconocimiento al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por su gran compromiso de avanzar, concretar acuerdos en materia de seguridad social integral para los Trabajadores de México”.