Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
QUERÉTARO, Qro., 10 de marzo de 2014.- El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, dio a conocer que el pasado fin de semana sostuvo comunicación con Decio de María, presidente ejecutivo de la Liga Bancomer MX, para expresarle el interés que tiene el gobierno del estado y la afición de seguir conservando al equipo de Gallos Blancos de Querétaro, independientemente de quién lo administre o quién sea el dueño.
Lo anterior al cuestionarle su opinión respecto al aseguramiento del equipo por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del SAE.
En este sentido el Gobernador confirmó que le han proporcionado información a la Secretaría de Hacienda con respecto a los comodatos de las instalaciones que presta el Ejecutivo par que el equipo de Gallos Blancos juegue y entrene.
Asimismo, consideró que dadas las circunstancias resulta mejor para el equipo el hecho de que lo administre una entidad ajena a los actuales dueños, al referir el aseguramiento del SAE al Club Querétaro.
La reunión entre el Gobierno del Estado y autoridades de la FMF se llevó a cabo el pasado 5 de marzo. Según el portal ESPN habría sido el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo quien sostuvo reunión con Decio de María para buscar la forma de mantener al equipo de Gallos Blancos en el estado.
Este lunes, López Portillo aseguró a los medios que los directivos del Club Querétaro no han tenido ningún tipo de acercamiento con las autoridades del Gobierno del Estado para solicitar apoyo alguno.