¿Sabes cuáles son los modelos y marcas de autos más vendidos en México?
MÈXICO D.F., 7 de agosto del 2014.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, consideró que sí es factible que la ciudad de México tase su propio salario mínimo con el apoyo del sector empresarial capitalino.
«Nosotros podemos llegar con nuestra propuesta a una ruta, en donde el Gobierno de la Ciudad de México, genere las condiciones e incentivos para que aquí en lo que se refiere al propio gobierno tengamos un acuerdo con las empresas y que ese acuerdo reditúe hacia un salario mínimo».
Aunque remarcó que el fijar el salario mínimo es una facultad de la Federación, » sí podemos hacerlo como una práctica económica de la Ciudad de México», remarcó.
En conferencia de prensa, en las instalaciones del Gobierno capitalino, consideró factible tal aumento. Sí lo veo yo factible, vamos a poner todo lo que está de nuestra parte, lo que se requiere es una suma de voluntades, no se trata de caer en la tentación de un incremento por decreto».
Precisó que tras concluir el Foro Nacional sobre salarios mínimos, y escuchar distintas voces y experiencias, en breve el Gobierno del Distrito Federal ofrecerá una propuesta que corresponda a la capital del país.
«Lo que podamos trabajar en el diálogo, con los grupos empresariales, sindicatos, la sociedad, a través de representantes académicos, lo vamos a hacer y lo que podamos hacer vamos a darle toda la celeridad».
Sobre la posibilidad de desvincular el salario mínimo como una unidad de medida, el mandatario capitalino explicó en conferencia de prensa que son alrededor de 200 leyes las que se deben de adecuar.
RESPONDE A NAVARRETE PRIDA
Sobre las recientes declaraciones hechas por el propio secretario del Trabajo Federal, Alfonso Navarrete Prida, de considerar «peligroso andar jugando con aumentar el salario mínimo», Mancera expresó lo siguiente.
«Es peligroso por supuesto que es peligroso cuando no lo manejas con cuidado, si en este momento se decretar un aumento al salario mínimo, pues obviamente una condición inflacionaria inmediata».
VIAJE A PERÚ
En el marco de esta conferencia el mandatario anunció una gira de trabajo de dos días por Perú. «Estaremos en una cumbre de medio ambiente y movilidad».
En dicha gira el jefe capitalino contempla reuniones con el Presidente de Perú, así como con los alcaldes de Quito, Ecuador, y Bogotá, Colombia.