Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
VERONA, Italia, 15 de octubre de 2014.- En pleno arranque del nuevo proceso de la Selección Mexicana, el defensa Rafael Márquez afirma sentirse capaz y en forma para seguir portando la playera verde, aseguró en una entrevista para ESPN.
«Estando en una liga como la italiana, la exigencia es al máximo y creo que todavía tengo las ganas y el nivel como para estar compitiendo en un nivel bastante alto y excelente como es en la Selección», apuntó el zaguero del Hellas Verona.
Al tiempo que reconoció que viene una generación interesante para el Mundial de Rusia 2018. «Hay una camada importante de jugadores, unos que actúan en Europa y otros en México con muchas ganas de triunfar. Se está viendo ofensivo el equipo, pero también con mucho orden atrás», apuntó el experimentado zaguero, quien tampoco perdió oportunidad para destacar la labor de los directivos para renovar al estratega ya que a su juicio fue una buena decisión el ratificar a Miguel Herrera como técnico nacional de la Selección. «Espero que pueda durar hasta que venga el próximo Mundial (Rusia 2018)».
No piensa aún en el retiro
Acerca de su nuevo reto con el Hellas Verona, Márquez comentó sentirse feliz, contento en su nueva etapa en Europa.
«Hemos iniciado muy bien el torneo. El equipo ha respondido bastante bien. La ciudad me ha tomado bastante bien, lo mismo que los compañeros. No me queda más que seguir disfrutando esto», dijo.
Reconoció que cuando emigró del futbol español a la MLS de Estados Unidos pensaba que estaba cerca su retiro. Sin embargo, «me di cuenta que mi mentalidad era otra, que mis ganas son otras. Siempre he sido competitivo. Nunca me he quedado con el conformismo. Siempre he buscado más. Esta mentalidad es la que me trae justo aquí ahora».
Y reiteró que su paso del futbol estadounidense al balompié azteca le permitió ver que aún estaba en un alto nivel «me preparé bien físicamente. Me ayudaron bastante en el club León; con este equipo gané dos títulos de liga y pude ir a un cuarto Mundial (Brasil 2014). Me encuentro muy bien aseguró-, en forma, y esto también me abrió las puertas para estar de vuelta en Europa, aquí en Verona. Hay que aprovechar la oportunidad porque a mi edad no hay muchas».
En Italia, más táctica
Para finalizar, Márquez comentó que la diferencia que ha encontrado en el futbol italiano, respecto de otros futboles en que ha jugado, es que tácticamente se trabaja mucho «más que en otras ligas. Este es un punto en el cual el entrenador se basa bastante, practica bastante; le dedica mucho tiempo a esto. Quizá este es el punto más fuerte en que he notado la diferencia».