Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo del 2016.- Los Pumas de la Universidad Nacional sufrieron de más para eliminar al Táchira de la Copa Libertadores de América con un marcador de 2-0 (2-1 el global) a pesar de una estoica actuación del cancerbero venezolano José Contreras quien limitó al equipo del Pedregal a sólo dos anotaciones. Ahora, el equipo de Guillermo Vázquez deberá esperar a su rival en Cuartos de Final que saldrá de la llave entre River Plate e Independiente del Valle.
Apenas empezando el encuentro, el delantero uruguayo Matías Britos parecía adelantar al equipo azteca pero su gol fue anulado tras una flagrante mano de Eduardo Herrera.
Al minuto 13, Ismael Sosa le dio medio gol a Eduardo Herrera quien no dudo y terminó adelantando al equipo auriazul ante la explosión de júbilo de la parcialidad universitaria quienes veían el pase de Octavos como mero trámite tras el tempranero gol.
Al minuto 18, Eduardo Herrera se suspendió en el aire para darle un sendo testarazo al esférico pero el bien colocado arquero venezolano José Contreras hizo gala de sus felinos reflejos y alcanzó a tapar, abajo a su derecha, el embate universitario.
Ismael Sosa, pasando la media hora de juego, encaró a la zaga visitante por derecha pero terminó echando su disparo por encima de la cabaña del Táchira tras la buena salida del arquero visitante.
Al minuto 32, el llamado Neymar ecuatoriano, Fidel Martínez, cobró un tiro de esquina desde la punta de la izquierda y encontró a Darío Verón en el área pero el remate del capitán puma fue tapado, nuevamente, por el arquero venezolano.
Los múltiples intentos del equipo de la Universidad Nacional no hicieron estragos en el marcador al pasar de los minutos y con una afición cada vez más nerviosa en la grada del inmueble ubicado en el sur de la Ciudad de México.
En la recta final del primer tiempo, el cancerbero venezolano José Contreras volvió a salvar a su equipo en dos ocasiones, una perfecta salida para robarle el balón a Britos y, después, una extraordinaria atajada a remate cruzado del Chuco Sosa.
Ya en el segundo tiempo, apenas al minuto de juego, Pablo Catracho fue amonestado por bajar a Fidel Martínez apenas cuando el ecuatoriano cruzaba la media cancha.
Al minuto 54, Fidel Martínez entró a área venezolana, tras un genial pase filtrado de Fuentes, pero de nueva cuenta el arquero José Contreras fue favor al tapar el embate del sudamericano.
Matias Britos, al minuto 59, se metió al área visitante y centró para Herrera pero el portero venezolano se hizo con el balón cortando la opción de los auriazules.
En el minuto 63, Fidel Martínez cobró un nuevo corner, punta de la izquierda y encontró a Ismael Sosa quien remató por un lado del marco venezolano.
Un minuto más tarde, Javier Cortés se encontró con una pelota en las afueras del área y prendió el balón pero su peligroso embate tuvo el mismo destino que toda la noche: José Contreras salvaba a su equipo.
Al minuto 71, Fidel Martínez dejó el terreno de juego para darle entrada a Daniel Emmanuel Ludueña ante el efímero gusto del público en su nerviosa noche.
Eduardo Herrera, al minuto 77, llegó a la cita con el balón dentro del área del Táchira pero su remate, con la testa, se fue apenas por un lado del marco.
A diez minutos del final, Ismael Sosa se encontró con un rebote dentro del área y no dudó para violentar el arco del Táchira y poner el gol que rompió la paridad en el marcador global.
En la recta final del partido Ismael Sosa rompió líneas y se le escapó a la defensa venezolana solo para ser derribado a centímetros del área rival causando la expulsión de un zaguero del Táchira.
En los minutos finales del encuentro la afición universitaria se unió a una sola voz para entonar el «Cómo no te voy a querer…» el sueño Libertador está más vivo que nunca.
Así, los Pumas de la Universidad Nacional superaron un marcador adverso en la ida y se metieron en los Cuartos de final de la Copa Libertadores donde esperan al vencedor de la llave entre River Plate e Independiente del Valle.