Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, 26 de septiembre de 2014.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró desastre natural en dos municipios de Tamaulipas y en estado de emergencia a 21 de Sonora, destaca la edición de este viernes del Diario Oficial de la federación.
Los municipios que se declaran como zona de desastre son Güémez y Ocampo, de Tamaulipas, por la ocurrencia de lluvia severa e inundación el 13 y el 14 de septiembre de este año.
En Sonora, en cvambio, la presencia de la tormenta tropical Odile los días 16 y 17 del mismo mes provocó daños por los cuales se declara en emergencia a los municipios de Hermosillo, Carbó, Benjamín Hill, Pitiquito, Caborca, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, Santa Ana, Magdalena, Altar, Oquitoa, Sáric, Atil, Tubutama, Trincheras, Imuris, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco y Agua Prieta.
Las disposiciones señalan que las declaratorias de desastre natural y de emergencia se expiden a fin de que las entidades tengan acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales y del Fondo para la Atención de Emergencias.