Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
MÉXICO, DF a 23 de octubre de 2014.- Ignacio Ávila Navarrete, presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Estado de México; continúa en la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones en Delincuencia Organizada (SEIDO), después de que amplió su tiempo de declaración a 96 horas.
El edil ingresó a las instalaciones de SEIDO desde el domingo pasado, bajo las sospechas de presuntos nexos con el crimen organizado, por lo que fue llamado a testificar por estas razones.
Según fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR), Ávila Navarrete extendió su presencia en la ciudad de México tras las primeras 48 horas que solicitó la dependencia federal.
El martes culminaría su participación, sin embargo, la ley establece que el implicado puede extender este periodo por otras 48 horas más, lo que suma 96 y el resultado de las investigaciones se daría para este sábado.
Poco antes a su ingreso a SEIDO, el municipal mexiquense aseguró que ayudaría en todo tipo de averiguaciones sobre este caso, sin embargo, la decisión final será revelada hasta que se cumpla el tiempo fijado.