![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Nadie-alcanza-al-melenudo-en-la-cima-ni-el-Ame-quadratin-foto-club-leon-107x70.jpg)
Nadie alcanza al melenudo en la cima, ni el Ame
ST DENNIS, Francia, 11 de octubre del 2014.- Sin muchos problemas, la Selección de Francia se impuso 2-1 a su similar de Portugal, en un duelo amistoso que quedó lejos de cumplir con las expectativas, informa Medio Tiempo.
Los anfitriones de la Eurocopa 2016 se valieron de dos jugadas para llevarse el triunfo ante su afición. Con goles del delantero del Real Madrid, Karim Benzema y otro de Paul Pogba, los galos concretaron la victoria ante un equipo portugués que mostró muy pocas cosas y que incluso pudo salir con un marcador en contra más abultado.
El Gato, Karim Benzemá apareció temprano en el juego para inaugurar el marcador: aprovechó un rebote que dio el arquero visitante a un disparo de Sagna y empujó la pelota al fondo de pierna derecha para poner el 1-0 en el Stade de France.
En los siguientes 20 minutos los locales pusieron a sufrir a su rival, sin embargo no pudieron concretar las tres jugadas que generaron y que terminaron frente a la portería del conjunto ibérico.
En la segunda mitad, cuando Francia no tenía llegada y peor jugaba, en una jugada de Patrice Evra, encontró el tanto que le dio mayor tranquilidad.
El lateral francés llegó hasta la línea de fondo y tocó hacia atrás para Benzema, quien al no tener opción de tiro, tocó para Pogba. El jugador de la Juventus, con parte interna, mandó un tiro pegado al poste, exacto, para mandar el esférico al fondo y marcar el 2-0.
Ya en la recta final, Portugal se acercó por la vía del penalti. Ricardo Quaresma hizo válida una falta dentro del área y puso presión sobre la Selección Francesa que ya había renunciado a incrementar la ventaja.
En el tiempo de compensación los lusos, en un tiro libre tuvieron oportunidad de igualar, salió de París con la derrota a tres días de enfrentar a Dinamarca en la segunda jornada de las Eliminatorias Europeas, donde también perdió en su debut ante Albania.