México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
MÉXICO D.F., 19 de julio del 2014.- Los equipos visitantes dominan también este sábado el arranque del Apertura 2014. Pachuca, con nueve hombres sacó el resultado de la cancha del Azul. Mientras que Santos hizo lo propio en el Luis ‘Pirata’ Fuente.
En la capital del país Pachuca con partido poco vistoso y práctico, se llevaron la victoria con un gol tempranero de su flamante refuerzo, el argentino Matías Alustiza.
Daniel Arreola desbordó por la banda izquierda y, luego de hacer un sombrero remató con potencia al arco de Jesús Corona, quien rechazó hacia el centro. El balón quedó a merced del ‘Chavo’, quien empujó para decretar el único gol del encuentro al minuto 13.
Para la segunda mitad, lo más emocionante del encuentro fueron las expulsiones de Jorge Hernández al 71’ y seis minutos después la de Daniel Arreola, por el mismo motivo: doble amarilla.
Cruz Azul lo intentó, pero nunca tuvo profundidad. La acción más peligrosa fue de Christian Giménez, quien a siete minutos del final, ingresó al área con opción de gol. Sin embargo disparó de manera extraña con la derecha, cuando claramente lo tenía que hacer con la otra pierna. El balón salió por un costado.
VERACRUZ VA A SUFRIR
Con un calor agobiante en el Puerto, Santos también cargó con el botín completo. El partido tuvo poco para ser recordado, como todo buen duelo de inicio de torneo. Sin embargo Veracruz no se puede dar el lujo de dejar puntos en el camino y menos en casa.
El tanto del encuentro cayó por conducto de Andrés Rentería, al minuto 43. El colombiano remató desde la media distancia, con la complacencia de la defensa jarocha. Sin embargo el error garrafal fue del arquero Melitón Hernández, quien rechazó de manera inadecuada el balón, que terminó en el fondo del marco.
Con el resultado, Veracruz prolonga su racha de partidos sin ganar a cinco, luego de vencer al Pachuca en casa 3-1 en partido de la jornada 13 del Clausura 2014.