Dos muertos, saldo de enfrentamiento en Parácuaro
MÉXICO,DF.,15 de mayo de 2015.- El candidato perredista a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, David Razú Aznar, afirmó que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) ordenó la suspensión de la entrega de la tarjeta La Empleadora debido a que existe una investigación ante una queja que fue presentada por el Partido Acción Nacional (PAN).
Mediante un boletín, David Razú señaló que “esto no significa que se cancele la propuesta, ésta seguirá vigente y será un programa que iniciará una vez que lleguemos al gobierno el próximo 1 de octubre”.
Asimismo indicó: “estaremos suspendiendo la entrega de la tarjeta La Empleadora hasta que el IEDF concluya su investigación, de la cual además tenemos absoluta certeza de que no saldrá ni habrá ninguna consecuencia”.
Explicó que la investigación está orientada por una queja que asegura que el programa ya existía, lo cual es a todas luces falso. Al respecto, aclaró que la tarjeta no es más que un medio de comunicación y de información sobre la propuesta pero por el momento las tarjetas que se imprimieron serán puestas a resguardo para no interferir en el proceso que lleva acabo el IEDF.
Reiteró que “La Empleadora es una propuesta muy importante porque significa invertir en el capital humano, significa que el gasto que estamos haciendo en desarrollo social no se vaya nada más al apoyo, sino a que las personas que entren al programa adquieran nuevas y mejores capacidades que les permitan no sólo estar en el programa de empleo temporal, que sería La Empleadora, sino que obtengan un empleo y posteriormente tengan mejores condiciones para obtener ese empleo permanente”.
De igual manera, el candidato a diputado local por el distrito 8, Víctor Hugo Romo Guerra señaló » la empleadora promueve la creación de trabajos comunitarios donde los mismos vecinos sean vigilantes de las necesidades de su colonia y le informen a las autoridades para resolverla».
Finalmente, Razú Aznar aseguró que “las preferencias reportadas y publicadas por distintas casas encuestadoras lo colocan con un mínimo de 16 puntos arriba en la contienda, por lo que se mostró confiado en que el próximo 7 de junio los resultados lo favorecerán.