BUENAVISTA, Mich., 18 de marzo de 2015.- Gregorio López Jerónimo, el Padre Goyo, reiteró sus señalamientos contra la figura del controvertido ex comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, por su presunto blindaje a grupos delincuenciales de Tierra Caliente.

López Jerónimo,  insistió en que el ex procurador mexiquense, permitió el empoderamiento de las personas vinculadas a grupos delictivos a través de los procesos de institucionalización de la Fuerza Rural.

El Padre Goyo, quien confirmó su retorno a la actividad religiosa en la zona de Tierra Caliente, también evidenció que el grupo armado conocido como Los Viagra, opera impunemente en 32 de los 113 municipios michoacanos, ante la indiferencia de las autoridades.

El clérigo, expresó que mientras no se generen las condiciones suficientes de desarrollo integral que permitan elevar los indicadores de bienestar económico y social, la amenaza de la violencia e inseguridad que generan los grupos armados persistirá en Michoacán.