Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
TAPACHULA, Chiapas, 24 de junio de 2014.- Después de varios años que se ha informado sobre la zona de alto riesgo en que viven más de 20 familias que se encuentran en las riberas del río Texcuyuapan, donde convergen las colonias Lomas del Soconusco, Barrio Nuevo y Monroy, hoy piden el apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para comenzar su reubicación.
Uno de los afectados, Fernando Crisóstomo, que tiene su vivienda en la colonia Lomas del Soconusco, comentó que hasta el momento permanece la negativa de las autoridades, aun cuando hay una validación de protección civil, por lo que solicitó al menos la construcción de un muro de contención que detenga el hundimiento de las casas que se encuentran a punto de colapsar.
Asimismo recordó que en su momento tuvieron el ofrecimiento de dos terrenos, pero estos no contaban con las especificaciones de seguridad, ya que también se hallaban en zonas inundables.
Añadió que los recientes movimientos telúricos que se han sentido en esta ciudad, vulneran aún más su seguridad, ya que las viviendas están a pocos centímetros del afluente.
Por último, dijo que estas propiedades son el único patrimonio que tienen las familias, por lo que no tienen un lugar a donde ir, mientras tanto continúan en la espera que las autoridades ordenen el desalojo hacia un lugar seguro.