Netflix transporta a Macondo con tráiler de Cien años de soledad
MÉXICO, DF, A 29 de octubre de 2014.-El secretario de Cultura capitalino, Eduardo Vázquez Martín, consideró que el siguiente paso a realizarse, es un proyecto que permita la sustentabilidad del Polyforum Cultural Siqueiros.
«Hoy el Polyforum, no tiene vida pública, no tiene servicios, no funciona el teatro, el restaurante, la galería… el peor escenario es que se quede como está, que se deteriore el patrimonio y lo perdamos.», expresó.
Luego que el Polyforum fuera declarado ayer Patrimonio Cultural del Distrito Federal, el secretario de Cultura, informó que este miércoles se tuvo una primera mesa de trabajo interinstitucional entre los dueños del multiforo cultural, autoridades del Gobierno del DF, a fin de analizar tres puntos fundamentales: preservación, restauración y sustentabilidad del inmueble.
«La preservación del inmueble, su restauración integral, y un proyecto que permita su sustentabilidad, que permita hacerlo un espacio viable, donde se garantice el derecho cultural al acceso a ese patrimonio y a su gozo público, y en eso estamos trabajando», pormenorizó.
El Polyforum Cultural Siqueiros comprende de una obra desarrollada en 8 mil metros cuadrados en la que se ubica la obra pictórica autoría de David Alfaro Siqueiros desarrollada en más de 8 mil metros cuadrados y distribuida al interior del recinto con 6 murales y 12 en su exterior, formará parte del patrimonio cultural urbano de Ciudad de México.
Finalmente el secretario de Cultura en la capital del país, se mostró entusiasmado con la idea de colaborar en la protección y preservación de este inmueble que alberga el mural más grande del mundo, denominado: La Marcha de la Humanidad, de la autoría del artista mexicano, David Alfaro Siqueiros.
«A partir de la declaratoria comenzamos a diseñar un programa de fomento, que haremos de manera coordinada con todas estas instituciones y con los propietarios, la familia Suárez. No se trata de un acto autoritario, sino la manifestación de que el Polyforum es valioso no para el gobierno de la ciudad, sino para los ciudadanos en su conjunto.»
Cabe mencionar que el Secretario de Cultura asimismo presentó detalles relacionados a la ofrenda monumental “Puesto que muero existo”, montada en el Zócalo de la ciudad de México.
Fue apenas este martes 28 de octubre de octubre cuando el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera declaró patrimonio cultural urbano de la ciudad de México al predio, construcciones, obra plástica y escultórica el conjunto Polyforum Cultural Siqueiros.